ROMPE TU SILENCIO, VIVIR DE OTRA FORMA ES POSIBLE


Las víctimas de violencia sexista dispondrán de un teléfono de ayuda 24 horas
junio 9, 2008, 10:31 pm
Filed under: prensa | Etiquetas: ,

13.07.07 – EUROPA PRESS

El Gobierno pondrá en funcionamiento el próximo 1 de agosto un servicio gratuito de atención telefónica, de marcación rápida (016), que funcionará las 24 horas del día a nivel estatal, para atender las llamadas de emergencia relacionadas con violencia sexista, según una resolución publicada ayer por el Boletín Oficial del Estado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género informaron que este servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico tendrá un número de tres dígitos, con el fin de favorecer su memorización por parte de las potenciales usuarias.

El acceso a este servicio se garantizará plenamente desde todos los operadores de telefonía transcurridos dos meses desde la publicación de esta resolución. No obstante, con anterioridad al término de este plazo los operadores podrán cursar estas llamadas, previo acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Este servicio telefónico es una de las medidas urgentes aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 15 de diciembre, en el marco de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral.

El servicio atenderá todas las llamadas que se realicen desde cualquier punto de España en castellano, catalán, gallego, vasco, inglés y francés. Se garantizará también la accesibilidad del servicio para personas con discapacidad sensorial y la confidencialidad de los datos de los usuarios.


1 comentario so far
Deja un comentario

Me parece muy bien el telefono que han facilitado para que las victimas denuncien a sus agresores, pero en mi opinion este numero sera utilizado por algunas de ellas, ya que otras seguramente no lo marquen por miedo o porque estan cegadas y siguen queriendo a sus parejas aunque les hagan daño. Para estas seria necesario un apoyo psicologico directo para hacerlas entrar en la realidad.

Un saludo

Comentario por mabeales




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: