ROMPE TU SILENCIO, VIVIR DE OTRA FORMA ES POSIBLE


Violencia sexista
junio 8, 2008, 12:35 pm
Filed under: prensa | Etiquetas: ,

¡Que satisfactorio resulta sentirse superior!

¿Serán estos comportamientos los que copiaron aquellos niños, hoy adolescentes que buscan confirmar su existencia mediante el miedo de los demás?

Desde 1999 la violencia sexista ha causado la muerte a aproximadamente 520 mujeres. Más triste es todavía que estas desmesuradas cifras no coloquen a España en la cabeza mundial de estos sucesos, si no que las increíbles números de otros países, por ejemplo México, nos hacen creer que esta es una situación irreal.
Pregunta: Si somos capaces de maltratar a quienes queremos, ¿de qué no somos capaces?

Y como irreal deben percibir las autoridades ésta situación ya que tras el establecimiento de la Ley de Protección Integral Contra la Violencia de Género, se ha podido percibir una cierta tranquilidad de conciencia en lo que se refiere a este tema. Como pudimos observar en el ínfimo protagonismo que ha tenido esta materia en las pasadas elecciones, donde otros temas que no abarcan ni la mitad de muerte y dolor que este, han obtenido un brillante papel durante esta etapa.

Perseguidas, humilladas y maltratadas ni si quiera pueden respirar tranquilas al poner en manos de las autoridades su problema, ya que ¿quien les garantiza su seguridad? Un policía, sí, aproximadamente para 127 mujeres.

Y no menos vergonzoso es que tras ese calvario, las propias víctimas reconozcan que “Las ayudas a mujeres maltratadas son un privilegio”.
Pregunta: ¿Cómo se podrá conseguir la sensibilización con este tema de quienes tienes potestad para cambiar estas cifras?


2 comentarios so far
Deja un comentario

Ana el tema que has elegido para tu blog es genial, es muy interesante y sobre este artículo que has mencionado en tu página principal, me ha llamdo mucho la atención ya que nos quejamos del fenómeno Bullying que cada vez está más de moda, y no nos percatamos de que los menores imitan las conductas de los mayores, de lo que viven en sus casas y si su alrededor se basas en estos sentimientos de violencia y maltrato; ¿Cómo queremos que actúen sus primogénitos????
besinis*

Comentario por silsoso

Personalmente pienso que no siempre la conducta agresiva la copian desde el hogar, en mi caso tengo un niño de 8 años que es sumamente agresivo y en mi casa no se ven tales agresiones, las maestras eso es lo primero que piensan y cuando hablan conmigo me preguntan que si mi esposo es agresivo que qué será lo que pasa en mi hogar para que el tenga tal comportamiento, yo digo que será que los tiempos que estamos viviendo son tan agitados que eso también influye, nosotros le damos suficiente cariño, trato de no pegarle pero a veces su comportamiento es tal que me siento hasta sin fuerzas, me recomendaron que lo lleve a un psicologo veremos que pasa, pero lo que realmente pienso es que no siempre es un patron que viene del hogar.

Comentario por eslava




Responder

